De los 16 años hacia la Universidad
Los alumnos que cursan el Bachillerato en La Preu adquieren no sólo la formación en contenidos propios de esta etapa sino también la madurez intelectual y humana, que les capacitará para los estudios superiores.
Conscientes de que cada alumno tiene sus preferencias, capacidades y motivaciones, en el Centro ofrecemos una oferta de estudios variada, lo que les posibilita emprender itinerarios educativos personalizados. Esto, unido a un claustro de profesores con amplia experiencia docente, les permitirá acceder a los estudios universitarios con garantías de éxito.
El compromiso y la dedicación del profesorado son señas de identidad de nuestro Centro. La responsabilidad, la intensidad en el trabajo, el orden y el control son claves para alcanzar los objetivos de la etapa. En estos años el alumno toma una decisión trascendente para su vida, la elección de carrera o profesión, con dos criterios prioritarios: su proyección vocacional y la viabilidad futura de su elección.
Más que nunca se pone de relieve el papel orientador del Centro y el apoyo de la familia en un difícil equilibrio en el que prevalece la voluntad del estudiante.
Modalidades de Bachillerato LOMCE
La comunicación es clave en la enseñanza
La experiencia desarrollada a lo largo de estos más de cincuenta años de existencia como Centro Docente nos ha hecho conscientes de la importancia que, tanto en el desarrollo personal como en el rendimiento académico, tiene la tarea de orientación y atención personalizada de los alumnos. Por ello, hemos convertido las tutorías en eje central de nuestro método.
Una educación a la medida de cada alumno
Nuestro método se caracteriza por una atención personalizada a nuestros alumnos, esforzándonos en el conocimiento de las singularidades de cada uno de ellos, para ofrecerles programas adaptados a sus necesidades educativas.
Mediante la estimulación y la motivación a los jóvenes, pretendemos mejorar su autoestima, recuperar la creencia en sus capacidades reales y crearles metas e ilusiones centradas en su futuro profesional.
Nuestro estilo pedagógico es no dar por imposible el logro de ningún objetivo o expectativa académica con nuestros alumnos. Por ello, el eje central de nuestra acción educativa son las tutorías. Los profesores-tutores, la Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación trabajan codo con codo para detectar las necesidades educativas específicas de los alumnos, ofreciendo un abanico de recursos que permitan dar solución a las dificultades que encuentran y así ver cumplidas sus expectativas (alcanzar los objetivos previstos).
Al inicio del curso, se realizan actividades de acogida de nuestros alumnos, que incluyen: tutorías personalizadas tanto de padres como de alumnos. De estas reuniones se pretende:
– Facilitar el conocimiento por parte de los alumnos y de sus padres de la dinámica y funcionamiento del Centro
– Facilitar el conocimiento por parte del profesor-tutor de las particularidades tanto académicas como personales de cada uno de los alumnos.
En aquellos casos en los que se observan necesidades orientativas y de seguimiento especial, se pone en marcha un “Programa especial de intervención pedagógica”, que implica una labor más intensa en la orientación y seguimiento de estos alumnos y así mismo una coordinación de la acción pedagógica del Equipo Docente implicado.
Cabe destacar la importancia que se le da en el Centro al clima de convivencia, y por ello dedicamos un gran esfuerzo para que este sea el adecuado, no sólo para el logro de los objetivos académicos, si no también para el de los objetivos relacionados con la educación integral de nuestros alumnos como personas.
Complementos idóneos a tu educación
Durante el curso académico, nuestro Centro desarrolla un Programa de Actividades Complementarias cuyo objetivo es completar la formación teórico-práctica que reciben los alumnos en las diferentes materias de estudio.
Para perfeccionar o mejorar
Nuestro Centro facilita ayuda académica a todos aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten ofreciendo, con carácter voluntario, clases de refuerzo a los estudiantes que requieran consolidar o adquirir una base sólida de sus conocimientos en todas las materias y sobre todo en aquellas que normalmente resultan más complicadas.
Con las clases de refuerzo pretendemos también evitar futuros fracasos y aumentar la confianza de los alumnos en sus capacidades, así como aumentar su nivel de autoestima personal y académica que, como bien sabemos, están íntimamente unidas en estas edades.
Siempre en el buen camino
Cuando hablamos de estudios asistidos estamos acudiendo a la raíz misma de la historia de nuestra Institución. Si algo caracterizó a La Preu, en sus orígenes, y lo sigue siendo en la actualidad, es sin lugar a dudas el apoyo a las dificultades diarias con que nuestros alumnos se encuentran.
Individualizar su aprendizaje, fomentar el hábito de estudio y potenciar la voluntad de nuestros estudiantes siempre fueron objetivos prioritarios en nuestro Centro.
Nuestros estudios asistidos están asesorados en todo momento por profesores especializados en las distintas materias o bien se les ofrece a los alumnos la posibilidad de consultar a otro profesor especialista con estancia en el Centro.




¿Necesita que le resolvamos alguna duda?
En nuestro Centro Educativo La Preu, estaremos encantados de resolverle todas las dudas que le puedan surgir.