Un idioma global

El aprendizaje del inglés como segundo idioma es, hoy más que nunca, fundamental para la preparación de los alumnos

Un buen dominio del inglés ya no es un lujo, ha pasado a convertirse en una necesidad urgente. El inglés es la lengua del mundo actual. Por ello, en nuestro Centro impartimos nuestras clases de inglés en grupos reducidos que facilitan y mejoran su aprendizaje.

El conocimiento de idiomas, una de las mejores puertas al conocimiento y mercado laboral

Intercambio

Conscientes de la importancia que para nuestros alumnos supone el dominio de una segunda lengua y, en nuestro afán de proporcionarles las mejores experiencias, es nuestra intención participar de nuevo en el Programa de Hermanamiento que comenzamos en el curso 96/97 animados por lo fructífero que han resultado los intercambios con colegios norteamericanos.

En esta ocasión el colegio seleccionado para llevar a cabo el intercambio vuelve a ser el Friends ́ Central School de Filadelfia.

En realidad se trata de algo más que una nueva forma de aprender Inglés. El objetivo del programa es ofrecer una experiencia intercultural a través de la participación en las actividades escolares del centro anfitrión y de la convivencia en familia durante tres semanas.

Tanto profesores como estudiantes tienen la oportunidad de descubrir nuevas formas de vida, diferentes opiniones y puntos de vista, ya que van a participar en las actividades educativas y familiares de un país con una cultura diferente a la nuestra. Estudiantes y profesores son acogidos por una familia interesada en el intercambio, que se compromete a tratarlo como uno más de la casa y a integrarle en la vida diaria de la comunidad local.

Nuestros alumnos viajarían a Filadelfia a final de la primera semana de septiembre del próximo curso escolar, y recibiríamos a los estudiantes norteamericanos en la primavera del mismo curso. El número máximo de alumnos que podrían participar en el programa es 15, que en su viaje a Estados Unidos estarían acompañados por un profesor/a de nuestro Centro.

Los alumnos de primero de bachillerato interesados en participar en el intercambio deben ponerse en contacto con su profesora de Inglés.

¿Necesita que le resolvamos alguna duda?

En nuestro Centro Educativo La Preu, estaremos encantados de resolverle todas las dudas que le puedan surgir.