Nuestro proyecto educativo

Misión, Visión, Valores y Finalidades Educativas

La primera tarea que toda institución educativa debe plantearse es el modelo de centro que quiere construir. Esta tarea debe ser una acción consensuada y compartida, en primer lugar, por los agentes educativos directos que forman parte del claustro de la institución y, en segundo lugar, por la comunidad educativa que ha depositado su confianza en los educadores profesionales del Centro.

El Proyecto Educativo de Centro, por consiguiente, se sitúa en el plano de las convicciones que nos impulsan a desarrollar la educación en el marco no sólo de un compromiso profesional, incluido nuestro propio perfeccionamiento, sino también de un sólido compromiso moral y ético.

Misión

Somos una Institución que a través de la formación continua de sus miembros, ofrecemos una enseñanza de calidad, desarrollada en un ambiente afectivo, de estímulo, motivación y trabajo. Nuestro compromiso se centra en esforzarnos en el conocimiento de las singularidades del aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y ofrecer, mediante el desarrollo de programas de orientación personalizados, los recursos adecuados a las mismas, favoreciendo así el desarrollo de competencias para la vida y que se cubran al máximo sus expectativas en la finalización del bachillerato y en el acceso a la educación superior.

Visión

Queremos ser un Centro de Referencia para los jóvenes sevillanos. Un Centro con un proyecto educativo, innovador, propio, diferente, personalizado e integrado; un Centro con una organización flexible, ágil, dinámica, exigente y que trabaja en equipo; un Centro que reacciona ante los cambios de los entornos sociales para conseguir unas altas cotas académicas, profesionales y humanas y por objetivo el mayor grado de éxito, satisfacción y felicidad de nuestros alumnos, sus familias y miembros de la organización educativa.

Valores

1.- Confianza plena en la juventud, en sus posibilidades como ciudadanos, esforzándonos en ayudarles a conseguir sus objetivos y a superar situaciones de dificultad y no renunciando nunca a depositar en ellos la confianza en su potencial.

2.- Respeto, partiendo de la convicción más radical de que el ser humano exige el máximo interés en la defensa de sus derechos y dignidad.

3.- Compromiso, como actitud permanente con el firme propósito de cumplir con los valores humanos, tareas y competencias profesionales expresadas en la Misión del Centro.

Finalidades Educativas

Los Objetivos de aprendizaje que se pretenden conseguir del alumnado:

• Que adquieran una base sólida de conocimientos que permitan el acceso y desarrollo de estudios superiores.
    • Que adquieran hábitos intelectuales y técnicas de trabajo.
    • Capacidad de organizar el tiempo.
    • Integrar el valor del esfuerzo diario como la mejor forma de obtener resultados.
    • Organización del material de trabajo.
    • Rigor en el cumplimiento de lo planificado.
    • Aprender a trabajar en equipo.
    • Que adquieran habilidades comunicativas como competencias imprescindibles para el trabajo y las relaciones.
    • Saber escuchar.
    • Utilización correcta del lenguaje adecuada al contexto.
    • Perdida de miedo a expresar sus ideas.
    • Adquirir habilidades sociales.

Queremos un alumno seguro, capaz de conocerse y conocer a los demás.

• Potenciar su autoestima, empatía y asertividad.
    • Aprender a interpretar y resolver conflictos.
    • Conocer sus propios sentimientos y emociones.
    • Comprender mejor los sentimientos de los demás.

Queremos fomentar un pensamiento crítico que supone.

• Independencia mental.
    • Curiosidad intelectual.
    • Coraje intelectual.
    • Humildad intelectual.
    • Rigor intelectual.
    • Perseverancia intelectual.

¿Necesita que le resolvamos alguna duda?

En nuestro Centro Educativo La Preu, estaremos encantados de resolverle todas las dudas que le puedan surgir.