IESPORTS: Liga Nacional de Deportes Electrónicos entre Centros Educativos

Nuestros alumnos también aprenden mediante la Gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juego al ámbito educativo-profesional y que ponemos en práctica dentro de la asignatura de Robótica.

Este año, por primera vez, participamos en esta liga educativa, donde se acercan los videojuegos a las aulas y de esta forma los convertimos en una herramienta educativa que ayuda a desarrollar y a poner en valor las distintas habilidades de nuestros alumnos.

Utilizar los juegos para aprender a relacionarse, expresarse y trabajar en equipo, potencia valores como la integración, el compromiso, la deportividad o el respeto. La liga IESport no sólo ofrece la experiencia de una liga de deportes electrónicos. El compromiso con la educación va más allá y se verá reflejado en forma de charlas y talleres online, para los propios alumnos, padres y profesores