Finalidades Educativas

El Colegio Marcelo Spínola, tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral del alumno en sus vertientes humana y académica, y dotarlo de las herramientas intelectuales necesarias para el aprovechamiento de las enseñanzas y formación que caracteriza a un Centro que hunde sus raíces en el Humanismo Cristiano, sin perder de vista el enfoque científico, técnico y artístico de las enseñanzas que imparte. Para ello, propugnamos:

El desarrollo de la personalidad. Consideramos a cada alumno como una persona en formación, necesitada de modelos a seguir ante la desorientación existente en nuestra sociedad.

La adquisición de hábitos intelectuales. El trabajo diario debe ser el único camino para la consecución de objetivos académicos.

La educación en valores: Civismo, Respeto y Solidaridad. La puesta en práctica de una educación en valores basada en la aceptación de normas elementales, resulta imprescindible para el desarrollo de una normal convivencia: Derechos y Deberes son las dos caras de una educación en libertad.

La formación humana integral. La valoración del esfuerzo personal y la superación continua para alcanzar una formación humana, en la que los logros académicos y la superación de las propias limitaciones personales deben servir de guía al alumno para conseguir una sólida personalidad con la que enfrentarse al futuro.

Nuestra confesionalidad. El Colegio Marcelo Spínola se declara confesionalmente católico, sin que ello implique el rechazo hacia aquellas personas que perteneciendo a otras confesiones y aceptando la declaración confesional del Centro, quieran participar en la elaboración y práctica de un Proyecto Educativo, presidido por el Humanismo Cristiano.