Sistema tutorial

La Acción Tutorial, por ser el elemento de mayor incidencia en la permanencia del alumno en el Centro, constituye la parte más visible de la atención que el Colegio presta a sus alumnos. No sólo constituye un punto de apoyo permanente para cualquier problema o dificultad que surja, sino que constituye el elemento transmisor de la información de todo tipo: personal, académica, humana, que viaja en doble dirección.

El Tutor es puente entre la familia y el Colegio, entre los padres y el equipo docente; transmite las inquietudes de unos y otros para una mejor percepción por parte de todos de la compleja realidad que es el alumno.

El Tutor tiene un conocimiento global de la situación académica, personal y familiar del alumno, lo que le permite tomar decisiones y proponer las medidas más pertinentes en cada momento, y con ello contribuir a la mejor formación integral del alumno.

La comunicación del Tutor con los padres es fundamental y prioritaria; por ello, se mantienen a lo largo del curso cuantas entrevistas sean necesarias para efectuar un seguimiento correcto del alumno y corregir, en caso necesario, los problemas que se pudieran presentar.