Aprendiendo economía bancaria en el aula

En el marco de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y dentro del programa Money Town de Bankinter, nuestros alumnos de 1º de ESO aprenden algunos conceptos de Economía Bancaria.

Están desarrollando un ROLE PLAY en el aula donde se realiza una representación teatralizada con guion propio y previamente redactado y elaborado por ellos mismos y supervisado por el profesor de la asignatura, mediante un documento compartido en Google Drive.

Mediante esta metodología práctica nuestro alumnado mejora en:

-Habilidades comunicativas y aprenden competencias de negociación bilateral mediante la simulación de una entrevista bancaria.

En cada pareja de trabajo, cada alumno adopta un perfil bien de posible cliente bancario con unas características y necesidades concretas en la negociación, y por otra un empleado de banca que oferta los servicios bancarios que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente.

-Estudiamos las distintas cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, domiciliación de nóminas y todo el conjunto de servicios que hoy en día las entidades financieras ponen al servicio de la ciudadanía.

Los resultados están siendo muy positivos y la acogida del alumnado de este tipo de metodologías activas de aprendizaje, hace que el ambiente y el clima en el aula favorezca la adquisición de estas competencias clave en el mundo real que les espera próximamente a nuestro alumnado.