Charla sobre hábitos saludables fuera del ámbito educativo

Pepe Vega, antiguo alumno destacado del Colegio, impartió el pasado jueves, 21 de diciembre, una conferencia a los estudiantes de Bachillerato sobre “Fomento de Hábitos Saludables fuera del Ámbito Educativo”.

Con una doble titulación en Ciencias del Deporte y Fisioterapia, donde obtuvo el mejor expediente en ambas disciplinas, Pepe ha forjado una exitosa carrera como fisioterapeuta. Ha trabajado con la Selección Andaluza de Rugby y ha desempeñado roles clave como fisioterapeuta y re-adaptador en varias clínicas reconocidas.

Durante su charla, compartió su experiencia con los alumnos de Bachillerato, resaltando la importancia de mantener el equilibrio o la homeostasis en el cuerpo humano, tanto para el rendimiento académico como para el desarrollo personal cotidiano. En su presentación, hizo hincapié en conceptos fundamentales como la prevención primaria y secundaria, demostrando cómo la actividad física puede ser una herramienta eficaz para alcanzar y mantener este estado de estabilidad