Conferencia “Algoritmos para un Mundo peor”

.

Don Manuel Jesús Soto, Vicedecano de Estudiantes y Transferencia del Conocimiento de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, ha impartido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, una singular conferencia que ha tratado sobre la visión del lugar que ocupan los algoritmos de inteligencia artificial (y las redes neuronales en particular) en el mundo moderno.

El Sr. Vicedecano ha comenzado con una descripción de los algoritmos tradicionales, explicando el algoritmo de emparejamiento estable. A continuación, ha descrito las redes neuronales y su aplicación a la inteligencia artificial. Don Manuel Jesús, también ha enseñado muchas aplicaciones como ChatGPT, coches autónomos, micro targetting, etc. Así como el uso de la IA en las redes sociales.

Desde el Colegio, queremos agradecer al señor Vicedecano su tiempo para impartir esta conferencia, de gran interés para nuestros alumnos.