Desafío Replay-First Lego League Challenge

FIRST LEGO League Challenge es el programa que permite que nuestros alumnos puedan descubrir la diversión por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas (STEAM), proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

Para ello diseñan, construyen, programan y prueban un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS EV3. Este programa, inspira a los alumnos de nuestro Colegio a crear ideas claras para resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza con el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

Además, nuestros alumnos, tendrán que plantear un proyecto de innovación cuyo reto es conseguir que seamos más activos a pesar de las circunstancias en la que vivimos y cómo podemos involucrar a nuestra comunidad en este cambio.

Desde los Departamentos de Ciencias y Robótica promovemos esta iniciativa en la que todos aprendemos y nos divertimos en las sesiones que realizamos cada viernes al finalizar las clases para llevar a cabo este reto, todo ello también de cara a la competición que llevaremos a cabo de manera telemática el 17 de Abril junto a otros centros de Andalucía, con el objetivo de intentar conseguir un pase a la fase nacional que se realizará en los meses de verano.

¡VAMOS A POR EL DESAFÍO!