Educación financiera, aseguradora y economía familiar

Dentro del Programa de Educación Financiera de nuestro Centro y con la colaboración de la Fundación MAPFRE , un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º Bachillerato del Itinerario de Ciencias Sociales y Humanidades, han participado en el Taller denominado “EDUCACION FINANCIERA, ASEGURADORA Y ECONOMÍA FAMILIAR”.

Durante la impartición de dicho taller y a través de un juego interactivo denominado “Playpensión”, se han tratado los siguientes objetivos:

• Concienciar al alumnado sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro como medida de protección frente a los riesgos que puedan surgir.
  • Proporcionar herramientas para convertirse en ciudadanos autónomos e informados de cara a una mejor gestión de los riesgos que puedan encontrarse a lo largo de la vida.