Festival RETOTECH 2023. El proyecto de nuestro centro entre los 4 mejores de toda Andalucía

Un grupo de 9 alumnos de nuestro centro asistieron el pasado martes, 30 de mayo, a la Universidad de Ingeniería Informática de Málaga para participar en el festival Retotech 2023, con el objetivo de mostrar, ante más de 500 alumnos de otros centros de toda Andalucía, su proyecto trabajado y planificado durante varios meses.

En este festival educativo organizado por la Fundación Endesa, nuestro alumnado explicó con detalle los prototipos que habían creado con la finalidad de ayudar a la sociedad, en concreto, al sector de las personas con discapacidad visual, ya que, programaron y diseñaron en 3D una serie de prototipos y aplicaciones para que este sector de la sociedad pueda tener una mayor libertad y seguridad, tanto en el deporte paralímpico como en el día a día.

El impacto que tuvo nuestro proyecto ante el jurado y ante  todos los centros que participaron fue muy alto, poniendo en práctica una vez más todo el potencial adquirido en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la robótica, así como, la capacidad de comunicación y exposición de nuestros alumnos participantes.

No conseguimos alzarnos con el primer puesto, pero estamos muy orgullosos de estar entre los 4 mejores proyectos de toda Andalucía, siendo esta nuestra primera participación en dicho festival.

¡Enhorabuena al alumnado que nos ha representado, así como, a sus profesores encargados de la preparación!