Fomentamos la lectura de nuestro alumnado de ESO con experiencias al aire libre

En nuestro Colegio estamos comprometidos con la implementación de metodologías que motiven a nuestros estudiantes. Por ello, hemos desarrollado una actividad especial en las clases de Lengua Castellana: lecturas en espacios naturales. Esta iniciativa se lleva a cabo una vez a la semana, alineándose con el plan lector establecido por la nueva legislación LOMLOE.

Durante estas sesiones, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de la lectura en entornos al aire libre, rodeados de la belleza de diferentes rincones del pueblo. Esta experiencia no solo fomenta un ambiente relajado y libre de distracciones tecnológicas, sino que también despierta el interés y la pasión por la lectura entre los más jóvenes. Creemos firmemente que leer en un entorno natural puede transformar la percepción de los libros, convirtiendo la lectura en una actividad placentera y esperada.

Nuestro objetivo es generar una motivación genuina por la lectura, mostrando a los alumnos que los libros pueden ser compañeros maravillosos en cualquier lugar y circunstancia. Esta práctica ha demostrado ser altamente efectiva para mejorar la comprensión lectora y el disfrute del proceso de lectura, contribuyendo significativamente al desarrollo integral de nuestros alumnos.