Nuestro Colegio alcanza el tercer puesto en el I Torneo de Minecraft Education celebrado en la Universidad Pablo de Olavide

El pasado viernes 21 de octubre, nuestros alumnos volvieron a demostrar sus grandes capacidades en el ámbito de la tecnología educativa. En esta ocasión, nuestro Centro, representado por un total de 18 alumnos de entre Primero y Tercero de ESO, participó en el I torneo de Minecraft Education celebrado en la Universidad Pablo de Olavide.

En esta competición participaron más de 45 equipos de toda Sevilla y provincia, siendo la mayoría de participantes alumnos de grado medio de informática o bachillerato. La competición constaba de una fase semifinal y una fase final a la que únicamente podrían acceder 3 equipos. En la primera fase, nuestros alumnos divididos en equipos de 3, hicieron un gran papel , llegando a conseguir unos resultados que sorprendieron a todo los asistentes y jurado del evento. De hecho, uno de nuestros equipos consiguió ser el más rápido en resolver las pruebas de entre todos los equipos  participantes, en un tiempo récord de 2 minutos y 20 segundos, lo que nos posibilitó tener un puesto en la fase final del torneo.

Una vez en la final, los tres equipos finalistas, tuvieron que desarrollar una prueba en un tiempo máximo de 30 minutos, en la cual pondrían en desempeño sus habilidades de búsqueda de información, conocimiento y destreza tecnológica. Nuestro equipo finalizó la prueba en 25 minutos, alcanzando la tercera posición en el ranking final de la competición.

Volvemos a estar muy orgullosos de nuestro alumnado al conseguir un nuevo logro en otra competición de ámbito tecnológico, y sobre todo, por saber que volvieron a vivir una experiencia única, formativa y divertida para ellos.