Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT Y STEAM

Esta edición ha superado todas nuestras expectativas. En menos de dos semanas, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta, superando el límite de participantes. Un total de 135 alumnos de siete colegios distintos se dieron cita en nuestro centro para formar parte de esta emocionante competición.

Los centros participantes fueron: IES Velázquez (Sevilla), IES Punta del Verde (Sevilla), CEIP Arcus (Umbrete), IES Pino Rueda (Umbrete), Colegio Buen Pastor (Sevilla), Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla) y Colegio Santa María la Mayor (Sanlúcar la Mayor).

En esta edición, decidimos integrar todos los talleres en la competición, otorgándoles una puntuación significativa. Organizamos un total de siete talleres donde los participantes aprendieron, desarrollaron y demostraron sus habilidades en diversas herramientas STEaM, como Scratch, Minecraft Education, Tinkercad, Cospace y Lego.

Cada taller fue dirigido por nuestros propios alumnos, con la participación de 55 estudiantes de nuestro centro, quienes no solo explicaron su funcionamiento, sino que también evaluaron a los equipos según su desempeño y tiempo. Los cuatro equipos
con las mejores puntuaciones avanzaron a la fase final, donde enfrentaron un desafío de Escape Room educativo dentro de Minecraft Education, recreando nuestro Colegio con detalle y poniendo a prueba sus habilidades del siglo XXI, trabajo en equipo y creatividad.

De los finalistas, los tres mejores equipos fueron:

1 er Lugar: IES Pino Rueda (Umbrete)
2 do Lugar: Colegio Santa María la Mayor (Sanlúcar la Mayor)
3 er Lugar: Colegio Buen Pastor (Sevilla)

No podemos dejar de agradecer el generoso apoyo de nuestros patrocinadores, quienes una vez más hicieron posible este evento. Agradecemos profundamente a GoldenMac Edu, Innovación y Educación, Microsoft Educación, L3TCRAFT, Universidad Loyola, Universidad San Isidoro, Icono, Adamo, Punto Vuela Guadalinfo Umbrete, Ayuntamiento de Umbrete, Papelería La Imprenta, Santillana y Hermes Interactiva.

Nos sentimos sumamente orgullosos del resultado de este evento y del arduo trabajo de nuestros profesores organizadores y, por supuesto, agradecidos por la gran participación. Esperamos con ansias poder repetir esta experiencia en el futuro, brindando a estudiantes de otros centros la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.