Nuestro Colegio gana el Premio ODS en la Final Nacional de los Juegos Escolares de MINECRAFT EDUCATION

El pasado 26 de mayo tuvo lugar el evento de clausura de la tercera edición de los Juegos Escolares Minecraft Educación. Un programa educativo en el que han trabajado desde el mes de abril 40 centros educativos de toda España.

La fase clasificatoria ha contado con más de 60 docentes y más de 1000 alumnos, quienes han tenido que desarrollar un proyecto enmarcado dentro del contexto del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Cada equipo ha tenido que realizar un proceso de investigación sobre un ecosistema y proponer una solución que permita la recuperación de la biodiversidad en ese espacio.

El proyecto de investigación científica presentado por nuestro Colegio ha sido galardonado como uno de los tres mejores proyectos de entre los más de 140 proyectos de toda España. En concreto ha obtenido el Premio al Proyecto que mejor ha trabajado y representado la reconstrucción de un ecosistema teniendo en cuenta los ODS (Objetivos de Desarrollo
Sostenible, con su propuesta “Recuperar Doñana”).

Con este proyecto, el grupo ganador de nuestro Centro, compuesto por alumnos de primero y segundo de ESO, ha realizado una recreación de dicho ecosistema y ha creado infraestructuras y soluciones innovadoras para poder reconstruir la fauna vegetal y animal que desgraciadamente fue perdida en el incendio de 2019.

Estamos muy orgullosos de todos los alumnos que han participado, por su trabajo y creatividad, además de por su compromiso de crear y generar soluciones virtuales a problemáticas reales que ayuden a mejorar nuestro planeta.

Por último, destacar que ha sido el único colegio de Andalucía galardonado con uno de estos reconocimientos.