Nuestros alumnos de segundo de Bachillerato participaron en el Salón de Orientación Universitaria (UNITOUR) como parte esencial de nuestro Plan de Orientación Universitaria

El evento tuvo lugar el martes 7 de noviembre en el hotel NH Collection Viapol de Sevilla. En UNITOUR, se presentaron los distintos grados ofrecidos por las universidades públicas y privadas presentes en la feria. Los representantes de estas instituciones atendieron de manera personalizada a los estudiantes a través de mesas informativas, resolviendo sus dudas sobre los procesos de ingreso y los programas académicos.

Además de esta visita, nuestros alumnos realizaron un recorrido por las facultades cercanas, incluyendo la Facultad de Educación y la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo. Esta experiencia les permitió conocer de primera mano el entorno universitario, las instalaciones, las aulas e incluso compartir vivencias con antiguos alumnos de nuestro Centro que actualmente cursan estudios en dichas facultades.

El compromiso del Departamento de Orientación de nuestro Colegio para respaldar a los estudiantes en su proceso de toma de decisiones es primordial. Estas actividades no solo complementan la enseñanza, sino que también dotan a los alumnos de las herramientas necesarias para planificar su futuro académico de manera consciente e informada.

Esperamos que estas experiencias sigan enriqueciendo la formación de nuestros estudiantes, proporcionándoles una mayor claridad y confianza para trazar su camino académico y profesional.