Participamos con el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO en el reto de ACER y MINECRAFT EDUCATION

Nuestros alumnos  han participado una vez más en una iniciativa tecnológica, esta vez, en una competición organizada por Microsoft Educación, L3TCraft y la empresa tecnológica ACER.

Para ello, a lo largo de las clases de Computación y Robótica y en algunas materias del área STEM (Matemáticas y Ciencias), han ido resolviendo una serie de retos de razonamiento crítico y científico, para finalmente, construir en equipo un ordenador con características sostenibles.

De esta manera, nuestros alumnos han creado diseños realmente impresionantes e innovadores y han generado multitud de recursos e ideas sostenibles como por ejemplo, sistemas vegetales que ayuden a retroalimentar el circuito electrónico de los ordenadores, mecanismos que adquieran energías sostenibles (mareomotriz, eólica, etc) para que funcionen los componentes externos de los ordenadores, o incluso auto generadores sostenibles recargados por el proceso de fotosíntesis de las plantas y el oxígeno generado. ¡Unas auténticas maravillas que ponen en valor el alto grado de creatividad de nuestros alumnos!

Únicamente podíamos presentar 3 diseños por colegio, y nuestros profesores D. David  y Dª Alegría, han tenido la difícil tarea de seleccionar aquellos que reunían todos los requisitos necesarios y que han considerado más innovadores.

Pero como siempre, resaltamos que, lo más importante es el aprendizaje que todos han adquirido a través de la tecnología, el trabajo en equipo y la gamificación que tanto utilizamos en nuestras aulas. El próximo día 16 conoceremos si somos seleccionados entre los diseños ganadores.