POLÍTICA DE ADMISIONES CENTRO EDUCATIVO LA PREU

Entendemos que el proceso de admisión tiene que ofrecer una oportunidad a los alumnos, sus familias y el colegio de conocerse y determinar si nuestro Centro es la opción adecuada para el alumno/a.

En el Centro Educativo La Preu se admiten estudiantes de cualquier género, nacionalidad, etnia o religión.

El Colegio admitirá́ alumnos cuyas necesidades educativas puedan ser atendidas. Si bien en nuestras decisiones de admisión tomamos en cuenta la inclusividad, nos reservamos el derecho a no admitir a aquellos estudiantes que consideremos que no se verán beneficiados por la experiencia educativa de nuestro Centro.

Los hermanos de alumnos e hijos de antiguos alumnos tendrán preferencia en el proceso de admisión y serán considerados siempre y cuando cumplan con los criterios de admisión del Centro.

Si una solicitud es recibida para un curso que está completo, el alumno será incluido en una lista a la espera de que se habilite una plaza.

El Centro Educativo La Preu se reserva el derecho de dar de baja a un alumno/a ya admitido cuando se den alguna de las siguientes condiciones:

• Cuando las necesidades del alumno/a no puedan satisfacerse con los recursos disponibles.
  • Cuando el comportamiento del alumno/a en el colegio no se ajuste a las políticas escolares al respecto, y tenga un impacto perjudicial en la comunidad escolar.
  • Cuando el registro de asistencia del alumno/a no respeta la política escolar definida al respecto.

En el caso de que un alumno/a sea dado de baja por alguno de los motivos anteriormente mencionados, no se le reembolsará ni la matricula ni se prorrateará la mensualidad restante.

Solo en los casos en los que la familia hubiera pagado el curso académico por adelantado, las mensualidades restantes le serán reembolsadas.

Las solicitudes de admisión serán aceptadas durante todo el curso académico.

Solo en situaciones excepcionales, habiendo plazas, y haciendo las consultas a las autoridades educativas, si corresponde, el Colegio incorporará alumnos durante el curso académico.

Pasos en el proceso de admisión

1. Solicitar de entrevista vía web, mail o telefónica

2. Mandar la siguiente documentación:

• Boletín de notas del curso actual y del anterior.
  • Informe psicopedagógico o de logopedia, si lo tiene.

3. Entrevista personal con el Equipo de Dirección del Colegio

Es requisito para llevar a cabo la entrevista que el colegio haya recibido los documentos indicados anteriormente.

El propósito de la entrevista es establecer una conversación con los padres y el alumno/a para evaluar si el colegio puede beneficiar la experiencia educativa del candidato/a.

Los documentos relativos a esta etapa del proceso son propiedad del Colegio.

4. Decisión final de Admisión en el Colegio

El Equipo de Dirección toma la decisión final.

Ésta puede ser:

Aceptación

Una vez comunicada a la familia la admisión del alumno/a, la matricula se confirmará mediante el pago de la Reserva de Plaza, que deberá́ realizarse dentro de los siguientes 15 días naturales desde la notificación de admisión. Si el pago no se realiza dentro de ese plazo, se perderá́ la plaza.

Lista de espera

En el caso en el que el candidato haya completado con éxito el proceso de admisión y no haya plazas disponibles, la solicitud quedará en la lista de espera del Colegio.

No aceptación

El colegio se reserva el derecho a no aceptar una admisión, si:

• Se considera que no es el ámbito apropiado para el desarrollo del candidato/a.
  • Hay elementos de la historia académica previa del candidato/a que podrían afectar su progreso académico en el Colegio o no pueden ser superadas porque el Colegio no pueda proveer el apoyo necesario.
  • La documentación solicitada no es entregada.
  • Se determina que modificó datos de los documentos presentados para el proceso de admisión.
  • Existe evidencia del comportamiento del alumno/a en su historia escolar previas que no ajustan al perfil de alumno/a que el Colegio busca desarrollar.

5. Comunicación de la decisión final a las familias

El Equipo de Dirección enviará la respuesta final a la familia en un plazo máximo de 10 días.

¿Necesita que le resolvamos alguna duda?

En nuestro Centro Educativo La Preu, estaremos encantados de resolverle todas las dudas que le puedan surgir.