Práctica de biología en primero de ESO (Disección de un pez óseo)

 

En nuestro Colegio apostamos por un aprendizaje basado en la práctica, acercándoles a nuestros alumnos cada contenido teórico a la realidad.

Tras haber estudiado todas las características de los animales vertebrados en la asignatura de Biología de Primero de ESO, hemos pasado a la acción. Para ello, nuestros alumnos, han diseccionado un pez óseo, en este caso una caballa.

En primer lugar hemos analizado la organización externa reconociendo la cabeza, el tronco y la cola y posteriormente hemos ido analizando la estructura interna del pez.

Para finalizar con nuestra práctica, los alumnos tendrán que realizar un cuaderno de laboratorio, donde explicarán paso a paso lo que han ido haciendo y mostrarán fotos de cada una de las estructuras.

NUESTROS ALUMOS RECIBEN, EN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALCOBENDAS (MADRID), UNO DE LOS PRIMEROS PREMIOS EN EL PROYECTO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO “HEALTH OF GUARDIAN” 2023

NUESTROS ALUMOS RECIBEN, EN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALCOBENDAS (MADRID), UNO DE LOS PRIMEROS PREMIOS EN EL PROYECTO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO “HEALTH OF GUARDIAN” 2023

Nuestros alumnos reciben en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid), uno de los primeros Premios en el Proyecto Científico Tecnológico "HEALTH OF GUARDIAN" 2023  . El pasado sábado, 3 de junio,  un grupo de alumnos de 1ºESO fue invitado a la...

leer más