Presentamos nuestra participación en las Olimpiadas Matemáticas Thales

El pasado fin de semana, acudimos a la facultad de Matemáticas de Sevilla para participar en las Olimpiadas Matemáticas Thales, organizadas por la fundación Cajasol y la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas THALES.

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el talento  y el razonamiento matemático de los más jóvenes, poniendo en práctica sus conocimientos sobre esta materia a lo largo de la jornada desarrollada el pasado sábado 18 de marzo. En esta primera fase local , participaron un total de más de 500 alumnos de toda la provincia de Sevilla, de los cuales, únicamente 25 serán los afortunados de pasar a la fase provincial que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la provincia de Almería.

Nuestro alumno Diego Díaz Curiel  ha sido el representante de nuestro Colegio en esta edición. Diego mostró sus grandes capacidades matemáticas que ha ido trabajando y mostrando a lo largo del curso, y que ha perfeccionado y entrenado junto a su profesora de  Matemáticas Dña. Alegría Martínez para dicho evento. A lo largo de la próxima semana conoceremos si hemos sido seleccionado para la siguiente fase.

Gracias una vez más a nuestro alumno y profesores que han representado a nuestro Centro en esta nueva experiencia educativa.