Programa de acompañamiento pedagógico para el alumnado con dificultades de aprendizaje

El Departamento de Orientación del Colegio, ha puesto en marcha dentro de su Programa de Acompañamiento Pedagógico, un plan de trabajo estructurado para aquellos alumnos que precisen alcanzar los objetivos de aprendizaje en el estudio.

Este programa tiene como fin, desarrollar las funciones superiores de la inteligencia o funciones ejecutivas para el máximo aprovechamiento de las capacidades intelectuales: memoria, atención y concentración, vocabulario, expresión oral y escrita, lógica matemática, pensamiento lógico y abstracto e inteligencia emocional.

La metodología usada se basa en las últimas investigaciones, cuyo planteamiento consiste en superar las dificultades en el aprendizaje mediante la fórmula de grupos de alumnos con características homogéneas, permitiendo integrarse entre ellos con la finalidad de compartir experiencias; gestión de la motivación usando el método APDI (Aprendiendo a Pensar Desarrollando mi Inteligencia); aplicación de técnicas de Dinámica de Grupo para trabajar los aspectos emocionales y las habilidades sociales de los alumnos. Todo ello en sesiones estructuradas semanales.

Nuestro Colegio tiene como principal objetivo conseguir que nuestros alumnos desarrollen sus máximas capacidades intelectuales para facilitar un óptimo rendimiento académico.