Programa de educación financiera: Aprender a gestionar el dinero de manera responsable

Dentro de la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, nuestro alumnado de 1º de ESO está actualmente trabajando conceptos de Educación Financiera como el presupuesto, el dinero, el banco y el ahorro, para hacer de ellos futuros adultos y ciudadanos más competentes en un tema tan complejo y cotidiano como pedir un crédito, comprender documentos financieros de forma autónoma, gestionar nuestros ahorros, gastos, consumir responsablemente, etc.

A través de la plataforma digital educativa Money Town de Bankinter, aprenderán las claves para un consumo responsable, abordando toda esta temática financiera de una manera fácil y lúdica.

Mediante la aplicación de esta herramienta didáctica vamos a transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a nuestros alumnos a tener información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro.

La Economía y las Finanzas son temas que nos rodean queramos o no queramos, y por ello, es importante que nuestros alumnos de secundaria empiecen a conocerlos y trabajarlos desde las diferentes disciplinas: matemáticas, ciencias sociales, tecnología, lengua castellana… De este modo, el alumnado podrá comprender que las materias que están estudiando tienen una aplicación útil y práctica en su día a día.

A la finalización del programa se les entregará diploma acreditativo de aprovechamiento en el Programa de Educación Financiera.