Sesión informativa sobre habilidades comunicativas en el entorno profesional

El pasado jueves, 14 de marzo, tuvimos el honor de recibir en nuestro Colegio una sesión formativa de suma relevancia como parte de nuestro Programa de Excelencia, dirigida específicamente a nuestros alumnos de Primero de Bachillerato. Esta sesión estuvo centrada en la crucial importancia de las habilidades comunicativas y fue facilitada por Pilo Martín, Director del programa Jóvenes Promesas. Esta iniciativa educativa, innovadora por naturaleza, involucra a jóvenes de entre 14 y 18 años en la concepción e implementación de soluciones globales a los desafíos más acuciantes de nuestra época.

Durante el encuentro, se subrayó la necesidad imperativa de fomentar habilidades de comunicación y argumentación crítica entre nuestros alumnos, destrezas esenciales tanto para su desarrollo profesional como personal. Los participantes tuvieron la valiosa oportunidad de no solo familiarizarse con la estructura y las técnicas fundamentales de una comunicación eficaz, sino también de comprender cómo estas destrezas pueden ser empleadas para abordar y resolver problemáticas complejas que aquejan a nuestra sociedad. La interacción dinámica durante la sesión permitió a nuestros estudiantes experimentar de manera directa el impacto positivo del debate en el fomento de su pensamiento crítico, su habilidad para comunicar ideas complejas de forma efectiva y su potencial para liderar iniciativas de cambio social.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Pilo Martín por compartir su vasta experiencia y conocimientos con nosotros, marcando así un hito en nuestro compromiso con la educación y la preparación de nuestros jóvenes para los desafíos que les depara el futuro.