!Un año más somos campeones del proyecto de innovación en la FIRST LEGO LEAGUE CHALLENGE (Programación y construcción de robots legos)!

Nuestros alumnos dentro de la asignatura de Robótica, están aplicando la metodología STEAM para la construcción y programación de robots.

Cada uno de ellos está conociendo el uso de diferentes sensores y actuadores de un robot que semanalmente montan con piezas y mecanismos Lego, y los programan para que sean capaces de superar una serie de pruebas y retos.

A través de este tipo de actividades se les proporciona motivación, seguridad y un sentido de logro para seguir trabajando y descubrir futuras vocaciones. En este curso, nos hemos vuelto a sumergir en el mundo de la construcción y la programación de LEGO.

Durante meses, un grupo de alumnos junto a los profesores Dª. Alegría y D. David, han  trabajado de manera incansable para poder cumplir los objetivos marcados en la competición de First Lego League Challenge. Un torneo, donde más de 14 equipos, han competido por ser el mejor en cada una de sus pruebas. Este año, de nuevo, nuestros alumnos han sido los mejores en la resolución de un reto, esta vez, relacionado con la mejora del transporte.

A partir de una lluvia de ideas, decidieron crear un sistema de transporte que permitiese llevar productos de primera necesidad enfocado a personas en situación de vulnerabilidad, o por ejemplo, en mitad de una catástrofe natural como ocurrió en septiembre con la erupción del Volcán en la isla de la Palma. Con el tiempo fueron madurando la idea hasta crear una flota de transporte, sostenible con el medio ambiente  y autónoma, para poder hacer llegar el pedido lo más rápido posible.

Sin duda consiguieron sorprender al tribunal cuando fueron capaces de reproducir la idea mediante diseño 3D de los transportables en tinkercad,  y posteriormente  reproduciendo la situación mediante realidad virtual, y por supuesto mostrando una gran destreza todos ellos a la hora de exponer, dejando claro que son capaces de explicar toda la parte tecnológica del proyecto con soltura y convicción. Por todo ello, estamos profundamente orgullosos del trabajo que han desarrollado, y del premio tan merecido que han vuelto a lograr.

En el resto de pruebas nuestros alumnos también rindieron a un nivel muy alto, otorgándoles el tribunal la máxima puntuación, y en el juego del robot consiguieron acercarse a los 200 puntos, mejorando así la posición del concurso del año anterior.

SEGUIREMOS TRABAJANDO Y MEJORANDO CADA AÑO