Un profesor del ‘Marcelo Spínola’ de Umbrete (Sevilla) opta a un premio Educa Abanca a ‘Mejor Docente de España’

El profesor del colegio ‘Marcelo Spínola’ de Umbrete (Sevilla) David Horrillo Ruiz ha sido uno de los diez profesores seleccionados a nivel nacional –el único representante de Andalucía– para lograr el VII Premio Educa Abanca, otorgado por la Fundación Obra Social Abanca, al ‘mejor docente de España’ en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato……

Estos premios buscan “destacar públicamente la labor excepcional de aquellos educadores que no solo enseñan, sino que también inspiran y se comprometen plenamente con el desarrollo integral de sus alumnos”, según han puesto de relieve desde el colegio ‘Marcelo Spínola’ en una nota de prensa…….

Los galardones Educa son, según inciden desde el centro educativo ubicado en Umbrete, “altamente reconocidos en la sociedad española, ya que resaltan la figura crucial del profesor comprometido, su influencia en el proceso educativo y su relevancia para la sociedad en general”.

Además de ser antiguo alumno, desde hace cuatro años ejerce como profesor y orientador en el colegio ‘Marcelo Spínola’ de Umbrete, donde “se destaca por su enfoque innovador en proyectos educativos y su dedicación constante a la enseñanza de sus alumnos”, según valoran desde el propio centro.

La Gala de los Premios Educa Abanca se llevará a cabo el 24 de febrero de 2024 en La Coruña, donde se reconocerá al mejor docente de España en cada una de las categorías.