Un recorrido por la Sevilla del Siglo de Oro

Un grupo de alumnos de 4º de ESO ha conocido in situ la ruta de la Sevilla denominada “El Tablero de Ajedrez”, conocida junto a Lisboa por ser dueña de una de las mayores colonias de esclavos de Occidente del quinientos (siglo XVI).

De la mano de nuestro antiguo alumno Samuel Garraín, guía turístico oficial e historiador, nuestros alumnos han recorrido los lugares más emblemáticos relacionados con la trata de esclavos, los cuales llegaron a alcanzar el seis por ciento de la población y cuya adquisición no fue un “lujo” exclusivo reservado a la nobleza, también formaban parte del trabajo de los mercaderes en muchos casos “alquilados” a inversores que los usaban como respaldo para sus negocios.

Uno de los principales objetivos del Colegio es apoyar el trabajo del estudio académico con prácticas ilustrativas de campo.