Volvemos a alzarnos con el Primer Premio “CÁTEDRA FUNDACIÓN CEPSA” al Proyecto de Innovación en la FIRST LEGO LEAGUE

Por tercer año consecutivo, el pasado sábado 4 de marzo, volvimos a alzarnos con el primer premio al mejor proyecto de Innovación en la gran competición Nacional FIRST LEGO LEAGUE que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Huelva, una de las competiciones que nuestros alumnos y docentes participantes esperan con gran ilusión cada año, disfrutando de una jornada en la que el compañerismo, la emoción y los nervios se combinan con la ciencia y la tecnología, poniendo en práctica las habilidades STEaM, tan fundamentales en el presente y en el futuro de nuestros jóvenes y adolescentes.
Este evento supone el momento clave en el que nuestro alumnado participante debe poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tres meses, mostrando sus capacidades de programación e ingeniería a la hora de crear un robot con piezas lego y llevando a cabo un proyecto de innovación, este año con la temática de SUPERPOWERED (basada en nuevos medios de energía sostenible).

El proyecto presentado por nuestros alumnos llamado “LEGOELECTRICITY´´, está basado en la creación de un generador sostenible de energía eléctrica apilable y fue expuesto ante un jurado formado por catedráticos de la materia. A través de una presentación dinámica, mostraron un prototipo diseñado en 3D, en construcción LEGO y en MINECRAFT EDUCATION, junto con los componentes robóticos que forman dicho proyecto, pensado para poder ayudar a personas en condiciones desfavorecidas, centrándose principalmente en el conflicto que lleva sucediendo hace ya más de un año en Ucrania.

Al jurado le pareció una idea única, innovadora y sorprendente, con un alto nivel técnico y tecnológico, a la vez que valoró en alto grado la concienciación de nuestros alumnos con el medio ambiente y la solidaridad con ciudadanos en situaciones tan trágicas como los Ucranianos.

Felicitamos un año más a nuestros profesores D. David Horrillo y Dña. Alegría Martínez y a nuestros alumnos participantes, por poder traer a nuestro Centro otro nuevo éxito en el ámbito de la Tecnología y la Ciencia ¡Enhorabuena y volveremos el año que viene!

Enlace de la presentación del proyecto: