El año comienza con dos nuevos proyectos extraescolares: Programación avanzada en lenguaje PYTHON y First Lego League Challenge

PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE PYTHON (PROGRAMACIÓN AVANZADA):

A través de la plataforma gamificada CODED ARENA, los alumnos trabajarán las diferentes campañas que encontrarán en la plataforma, e irán adquiriendo los conocimientos necesarios para poder participar a lo largo del curso en diferentes competiciones nacionales e incluso internacionales que plantean los organizadores de CODED ARENA.

Una vez finalizadas las diferentes campañas, los alumnos habrán desarrollado los conocimientos necesarios para optar a presentarse a las certificaciones oficiales de Python, tanto a las de nivel inicial (PCEP), como a las de nivel medio-avanzado (PCAP), ambos emitidos por Python Institute. La importancia de estos certificados radica en las salidas profesionales, ya que los estudiantes con conocimientos en programación se convierten en valioso capital humano para cualquier empresa e incluso dentro de las propias carreras Universitarias de carácter técnicas y tecnológicas ya que consolidan los conocimientos para acceder a estas con una mayor preparación , además de, fomentar las habilidades de Creación de Algoritmo y Pensamiento Computacional de nuestro alumnado, con un lenguaje de programación considerado uno de los más importantes a nivel mundial.

FIRST LEGO LEAGUE CHALLENGE (PROGRAMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS LEGOS):

Este programa educativo, que se desarrolla en más de 100 países, se realiza en equipo y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y la Robótica Educativa.

Esto se logra a partir de un desafío anual sobre una temática común, y girando todo en torno a un robot construido por los equipos, a los que se les plantean tres grandes retos:

Elaborar un proyecto de investigación que identifique y resuelva problemas del mundo actual relacionado con la temática sugerida.

Programación, diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona de competición.

Participar en un torneo final que ponga a prueba los conocimientos adquiridos por nuestro equipo de alumnos.