Educando en Positivo

El Colegio Marcelo Spínola, centro privado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato, se encuentra en la localidad de Umbrete, a 14 kms. de Sevilla.

Está ubicado en el antiguo Palacio Arzobispal de esta localidad del Aljarafe sevillano, donde en el año 1979 sus fundadores (D. Salvador González Pérez y Dña. Milagro Ruíz de Astorza) iniciaron la aventura de la puesta en funcionamiento de un nuevo centro escolar, que nacía con la ambición de cubrir un hueco dejado hacía tiempo por otros centros; la posibilidad de que el alumno desarrollara toda su actividad académica dentro del Colegio.
Para ello, e independientemente que el Colegio oferte para aquellos alumnos de bachillerato que así lo deseen la posibilidad de inscribirse en horario de mañana, el horario general, que transcurre desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, nos permite ofrecer a nuestros alumnos, como un elemento más de nuestro sistema docente, un Programa de Estudios Asistidos y Apoyo Académico.
Con el transcurso de los años, lo que comenzó siendo el principal motor de nuestra Institución: estimular a los jóvenes, recuperar la creencia en sus capacidades reales y crearles metas e ilusiones en su futuro profesional, se ha convertido en el lema por el que la sociedad nos identifica y nos otorga hoy su confianza y reconocimiento.
El valor del esfuerzo, el trabajo bien hecho, el desarrollo de la voluntad y el sentido de la responsabilidad, todo ello en el marco de una educación de valores éticos que, hoy más que nunca, solicitan los padres para sus hijos e hijas configuran nuestro compromiso educativo y profesional.
Nuestra enseñanza tiene como principios didácticos fundamentales el estímulo y la motivación de nuestros alumnos. Procuramos sacar de cada uno de ellos lo mejor de sus condiciones y personalidad y promocionamos, en todo momento, la disciplina hacia el trabajo y el respeto a las singularidades que todo grupo humano requiere. Cada estudiante es un ser diferente que requiere un tratamiento igualmente diferente.
Consideramos que la tarea más hermosa de un educador y el objetivo más digno de un ideario pedagógico es enseñar a los escolares a buscar y encontrar lo mejor de ellos. Esta educación positiva es la que venimos practicando desde nuestra fundación.
Y todo ello a través de una enseñanza asentada en una relación fluida profesor-alumno, que hace de nuestro Centro un lugar familiar y agradable a través de la práctica de una “pedagogía de la proximidad”.
Aspectos a destacar

Estudios Asistidos y Refuerzos Académicos

Las sesiones de estudios constituyen una de las características diferenciales de nuestro Colegio. Con dichas sesiones, pretendemos que nuestros alumnos puedan desarrollar la práctica totalidad de su actividad académica en la jornada escolar, disponiendo de tiempo dentro de su horario para realizar las tareas de estudio y trabajo personal.

 

Programas Académicos extra lectivos

Para ello, ofrecemos a nuestros alumnos como un elemento más de nuestro sistema docente e insertado en la banda horaria de 16:00 a 18:00 horas, el Programa de Estudios Asistidos y Apoyo Académico; que permite a los alumnos, además de disponer de horas de estudios, recibir la atención necesaria para cubrir aquellas necesidades educativas para las que resulta insuficiente el periodo correspondiente al desarrollo normal de la clase.

Una de las características distintivas de nuestro Colegio es la capacidad de dar respuesta a las necesidades académicas de sus alumnos. Estas necesidades son de amplio espectro, desde el alumno que no es capaz de alcanzar los objetivos propuestos en las materias en las horas de clases y estudios, hasta aquél que necesita una mayor profundización en los contenidos para mejorar su expediente académico.
Para atender estas necesidades, nuestro Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de asistir a una serie de Programas Específicos con el objetivo de complementar y ampliar la oferta académica que se desarrolla en el horario lectivo semanal.


Programa de Acompañamiento Pedagógico

Consideramos que los alumnos requieren una estructuración de su actividad académica para alcanzar sus objetivos. No es suficiente, con ser fundamental, la dedicación ni la voluntad para alcanzar los objetivos previstos, ni siquiera la impartición ordenada de las materias del currículo. El alumno, cuando se enfrenta al estudio personal, necesita una serie de habilidades y herramientas que le permitan optimizar su tiempo y dedicación.

Sin embargo, no todos poseen una técnica adecuada y muchos de ellos carecen de un método de trabajo organizado y estructurado, por lo que no obtienen el rendimiento acorde con el tiempo empleado, ocasionando en la mayoría de los casos una desmotivación y frustración, que pueden conducirles, de no poner remedio, al fracaso escolar.

Por ello, nuestro Programa de Acompañamiento Pedagógico tiene como objetivo facilitar a aquellos alumnos que lo necesitan un sistema estructurado de trabajo y estudio. Saber qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo son las tres líneas que deben configurar la actividad académica de los alumnos.

Trabajamos con nuestros alumnos inscritos en este Programa en base a Técnicas de Estudios.

Enseñamos a nuestros alumnos a estudiar de forma eficaz, utilizando las herramientas propias de un estudio en el que el alumno participa de forma dinámica. Lectura comprensiva, anotaciones, resúmenes, esquemas…

Todo ello debe conducir a la Asimilación activa de contenidos. El alumno, además de alumno, debe ser estudiante. Debe ser protagonista de su aprendizaje, no ser un elemento pasivo, sino realizar y realizarse preguntas, analizar los contenidos con espíritu crítico, interiorizar de forma comprensiva los contenidos, etc. Para ello, debe realizar una Planificación secuencial del aprendizaje. Los contenidos no deben abordarse como un todo. La comprensión y asimilación de los contenidos deben conseguirse desde una planificación lógica y racional. No debemos construir sin cimientos.

Organización del tiempo

El calendario debe ser un aliado de los alumnos. Al igual que la actividad está adecuadamente planificada en los horarios de clase, programaciones didácticas, etc, el estudio también debe tener un horario organizado, de forma que el alumno debe saber en cada momento qué debe estudiar para llevar la materia al día sin que dependa de la propuesta de exámenes que se vaya efectuando en cada materia. Para ello, debe considerarse que las horas de impartición de una asignatura y las horas dedicadas a la misma fuera de las clases ordinarias, deben constituir una unidad de acción didáctica, de forma que el alumno debe estar aprendiendo e interiorizando el contenido en todas ellas sin que quepa una discontinuidad entre las horas lectivas y las horas de estudio.

Análisis de Progreso Personal

El alumno debe ser capaz de evaluar su progreso en la metodología adoptada en el estudio como sistema de trabajo académico, como punto de partida para hacer frente a las dificultades que se le puedan presentar en las distintas materias. Es fundamental que sea capaz de realizar una autoevaluación. El alumno debe tener medios para comprobar si su avance es adecuado. Para ello, es necesario proporcionarles el material preciso para que, de forma autónoma, pueda evaluar sus avances.

Optimización de Recursos Personales

Es necesario vencer las inseguridades de los alumnos. A veces la falta de confianza les lleva a no utilizar todas sus posibilidades para optimizar su rendimiento. Para ello, resulta fundamental la utilización avanzada del aprendizaje activo. Una vez que el alumno ha aprehendido una rutina de trabajo de forma organizada y el uso correcto de las nuevas tecnologías, es el momento de sistematizar el aprendizaje poniendo a su servicio todas las herramientas pedagógicas que deben ser implementadas para lograr la excelencia en el estudio.

Programa de Refuerzo para nuestros alumnos de ESO y Bachillerato

No todos los alumnos son capaces de alcanzar los objetivos previstos en el horario establecido para las clases y estudios. Algunos requieren una atención más personalizada de forma que puedan adaptar el desarrollo de las materias a su ritmo de aprendizaje. Necesitan de un espacio de trabajo en el que la concreción de contenidos y la cercanía del profesor, posible por tratarse de grupos reducidos, les permita superar de forma secuencial los contenidos y objetivos fijados como básicos en cada materia.
Para ello, tienen la posibilidad de asistir al Programa Académico de Refuerzo en el que recibirán la atención que necesitan.

Programa de Mejora Preuniversitaria para nuestros alumnos de Bachillerato

Independientemente de la superación de las materias, requisito indispensable para la obtención del Título de Bachillerato, y de la superación de una prueba externa (Selectividad) que les permita acceder a estudios superiores, existen carreras, como Bioquímica, Biomedicina, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Medicina, Fisioterapeuta, … en las que para acceder a las mismas, es necesario superar la denominada nota de corte. Como consecuencia, aquellos alumnos que deseen acceder a alguno de estos estudios, no se pueden conformar con un expediente ni tan siquiera notable. Resulta obligado alcanzar la excelencia..

Para ello, estos alumnos, tienen la posibilidad con este Programa que se desarrolla en horario extraescolar, de profundizar en aquellas materias en las que necesiten afianzar las estrategias conducentes a superar de manera brillante, tanto el Bachillerato, como las pruebas de acceso y admisión a la Universidad.

Idiomas

Nuestro Colegio, consciente de la importancia que el dominio de la Lengua Inglesa adquiere en esta época de globalización, tiene diseñados una serie de programas con el objetivo de facilitar a nuestros alumnos competencias comunicativas en dicha lengua.

Ampliación del número de horas impartidas en Lengua Inglesa en los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO

Podemos destacar la amplia dotación horaria asignada a la Lengua Inglesa en los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO con el objetivo de que los alumnos a la finalización de esta etapa alcancen un alto grado de competencia en comprensión, expresión y comunicación oral y escrita en lengua inglesa. Para ello, además de aumentar el número de horas asignadas a la materia curricular, seleccionamos una serie de asignaturas no troncales que se imparten exclusivamente en inglés, con lo que se consigue que más del 30% de las horas lectivas de 1º y 2º de ESO y más del 25% en las correspondientes a 3º de ESO se impartan en Lengua Inglesa.

Preparación para los Exámenes de Cambridge ESOL

Nuestro Colegio posee la certificación de Centro Preparador para las pruebas de Cambridge English Language Assessment, por lo que ofrece a sus alumnos la posibilidad de preparar los exámenes de Cambridge English. Para ello, los alumnos que así lo deseen, pueden asistir a las sesiones de preparación específica que se imparten en horario extraescolar.
De esta forma, se les da la posibilidad de obtener un certificado oficial emitido por la Universidad de Cambridge acreditativo del nivel de competencia correspondiente en Lengua Inglesa de acuerdo con el MCERL.
Esta iniciativa se enmarca en la exigencia a la que se verán obligados nuestros alumnos, de acreditar el dominio de una Lengua Extranjera con un nivel mínimo correspondiente al B1 para la obtención de los Títulos de Grado Universitarios.
 

En nuestro interés por proporcionar a nuestros alumnos las mejores experiencias que faciliten el aprendizaje de la lengua inglesa, nuestro Colegio ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar cursos de verano en el Reino Unido durante el mes de julio. Aprender inglés en verano, aprovechando parte de sus vacaciones, con actividades deportivas y culturales, en un ambiente adecuado y con un buen programa, es el objetivo de estos cursos.

Integración en las Aulas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Nuestro Colegio, inmerso en un proceso de permanente actualización en el que participan todos sus estamentos, tiene incorporado desde hace varios años el uso de los iPad´s como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La utilización de estos dispositivos permite, sin abandonar los recursos tradicionales, que los alumnos puedan trabajar con una mayor motivación, adquirir un mayor grado de competencia y establecer una completa interacción con los demás compañeros y con el profesor, además de permitir un aprendizaje personalizado. La posibilidad de ser parte activa del propio aprendizaje utilizando recursos de forma personalizada, potencia el interés de los alumnos por los contenidos que se muestran ante ellos, hace que sean más participativos y que desarrollen su creatividad.

La integración de las tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas y la necesidad de una conectividad entre todos los elementos integrantes del sistema, se consigue gracias a la modernización de nuestra red wifi  con la introducción de fibra óptica para dar una cobertura de calidad a las necesidades que imponen las nuevas tecnologías, de forma que todas las aulas poseen acceso a internet de alta velocidad.

Para la adquisión de los dispositivos, el Colegio informa a las familias de los requisitos mínimos y características necesarias que deben incluir. Dichos dispositivos, una vez adquiridos, deben ser adaptados para su uso escolar por nuestro Departamento Informático.

Prácticas de Laboratorio

Con el propósito de familiarizar a nuestro alumnado de ciencias con la metodología de trabajo científico, proporcionándole un ambiente donde tenga la oportunidad de encontrarse en situaciones que lo motive a experimentar, las materias de Ciencias tienen diseñada  una propuesta de prácticas de laboratorio para desarrollar a lo largo del curso.

Con este trabajo en el Laboratorio conseguimos una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulsa el método científico y el espíritu crítico.
 
De este modo se favorece que el alumnado desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.
 
Considerando al laboratorio como un lugar donde el trabajo en equipo se facilita, da lugar a un proceso de constante integración, comunicación, investigación, construcción de ideas y surgimiento de nuevas ideas. El trabajo en el laboratorio, por todo ello, proporciona la reorganización de conocimientos y facilita el alcanzar un aprendizaje significativo.
 
 
Programas Educativos Específicos
Programas Educativos Específicos
 
Conscientes de que el aprendizaje de las materias curriculares es sólo una parte de la formación de nuestros alumnos, hemos diseñado una serie de Programas Educativos Específicos que pretende facilitar tanto la adquisición de Competencias fundamentales, como dotarlos de herramientas intelectuales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Escuela de Liderazgo
Programa Emprendimiento: Educación Economía y Financiera
Junior MBA
Programa de Lectura Comprensiva
Programa de Actividades Deportivas a nuestros jóvenes.
Organización de las enseñanzas

Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

1º de ESO

Materias Generales Troncales  
   
Biología y Geología3 horas
Geografía e Historia  3 horas
Lengua Castellana y Literatura4 horas
Matemáticas4 horas
Inglés6 horas
   
Materias Específicas 
   
Educación física2 horas
Religión1 hora
Educación Plástica, Visual y Audiovisual (impartida en lengua inglesa)2 horas
Música2 horas
   
Asignaturas de Libre Configuración 
   
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (impartida en lengua inglesa)2 horas
   
Actividades de Estudio, Deportivas y Talleres Complementarios 
   
Estudios Asistidos4 horas
Actividades Deportivas impartidas en Lengua Inglesa2 horas
Taller de Programación, Robótica y Diseño 3 D2 horas

 

2º de ESO

Materias Generales Troncales  
  
Física y Química3 horas
Geografía e Historia  3 horas
Lengua Castellana y Literatura4 horas
Matemáticas4 horas
Inglés6 horas
   
Materias Específicas 
    
Educación física2 horas
Religión1 hora
Educación Plástica, Visual y Audiovisual (impartida en lengua inglesa)2 horas
Música2 horas
  
Asignaturas de Libre Configuración 
  
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (impartida en lengua inglesa)2 horas
   
Actividades de Estudio, Deportivas y Talleres Complementarios 
   
Estudios Asistidos4 horas
Actividades Deportivas impartidas en Lengua Inglesa2 horas
Taller de Programación Robótica y Diseño 3D2 horas

 

3º de ESO

Materias Generales Troncales  
  
Biología y Geología2 horas
Física y Química2 horas
Geografía e Historia  3 horas
Lengua Castellana y Literatura4 horas
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas5 horas
Inglés5 horas
   
Materias Específicas 
    
Educación física2 horas
Religión1 hora
  
Asignaturas de Libre Configuración y talleres Complementarios 
  
Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (impartida en lengua inglesa)2 horas
Educación para la Ciudadanía y los DD.HH. (Impartida en lengua inglesa)1 hora
Taller de Programación Robótica y Diseño 3D2 horas
   
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.  8 horas

 

4º de ESO

Materias Generales Troncales  
  
Geografía e Historia3 horas
Lengua Castellana y Literatura3 horas
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas                                             4 horas
Inglés4 horas
   
Materias  Troncales Optativas (Itinerario de Ciencias) 
  
Biología y Geología3 horas
Física y Química3 horas
  
Materias  Troncales Optativas (Itinerario de Humanidades y CC.SS.) 
  
Latín3 horas
Economía3 horas
  
Materias Específicas Obligatorias 
    
Educación física2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Optativas 
  
Filosofía (Común)3 horas
Cultura Científica (Itinerario de Ciencias)3 horas
Cultura Clásica (Itinerario de Humanidades y CC. Sociales)3 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.  8 horas  
 

 

Bachillerato

1º de Bachillerato
Modalidad de Ciencias
Itinerario de Tecnología
 
Materias Generales Troncales  
  
Filosofía                                                                                                           3 horas 
Lengua Castellana y Literatura I3 horas
Matemáticas I4 horas
Inglés I3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Dibujo Técnico I4 horas
Física y Química4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Educación Física2 horas
Segunda Lengua Extranjera I2 horas   
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Cultura Científica2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura I2 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos  en horario de 16:00 a 18:00 .  8 horas
 
 
 
Modalidad de Ciencias
Itinerario de Salud
 
Materias Generales Troncales  
  
Filosofía3 horas
Lengua Castellana y Literatura I3 horas 
Matemáticas I4 horas
Inglés I3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Biología y Geología4 horas
Física y Química4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Educación Física2 horas
Segunda Lengua Extranjera I2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Cultura Científica2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura I2 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                                              8 horas
 
 
 
 
Modalidad de Humanidades y CC. Sociales
Itinerario de Humanidades
 
Materias Generales Troncales  
  
Filosofía3 horas    
Lengua Castellana y Literatura I3 horas
Latín I4 horas
Inglés I3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Historia del Mundo Contemporáneo4 horas
Economía4 horas  
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Educación Física2 horas
Segunda Lengua Extranjera I2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
T.I.C. I2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura I2 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos  en horario de 16:00 a 18:00 h.                                                   8 horas
 
 
 
 
Modalidad de Humanidades y CC. Sociales
Itinerario de CC. Sociales
 
Materias Generales Troncales  
  
Filosofía3 horas
Lengua Castellana y Literatura I3 horas
Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. I4 horas
Inglés I3 horas  
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Historia del Mundo Contemporáneo4 horas
Economía4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Educación Física2 horas
Segunda Lengua Extranjera I2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
T.I.C. I2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura I2 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                        8 horas

 

 2º de Bachillerato
Modalidad de Ciencias
Itinerario de Tecnología
 
Materias Generales Troncales  
  
Historia de España3 horas
Lengua Castellana y Literatura II3 horas
Matemáticas II4 horas
Inglés II3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Dibujo Técnico II o Química4 horas
Física4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Historia de la Filosofía2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura II2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente4 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                                          8 horas
 
 
 
 
Modalidad de Ciencias
Itinerario de Salud
Materias Generales Troncales  
  
Historia de España3 horas
Lengua Castellana y Literatura II3 horas
Matemáticas II4 horas
Inglés II3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Química4 horas
Biología4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Historia de la Filosofía2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura II2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente4 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                                          8 horas
 
 
 
 
Modalidad de Humanidades y CC. Sociales
Itinerario de Humanidades
 
Materias Generales Troncales  
  
Historia de España3 horas
Lengua Castellana y Literatura II3 horas
Latín II4 horas
Inglés II3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Economía de la Empresa4 horas
Geografía4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Historia de la Filosofía2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura II2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Fundamentos de Administración y Gestión4 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                                           8 horas
 
 
 
Modalidad de Humanidades y CC. Sociales
Itinerario de CC. Sociales
 
Materias Generales Troncales  
  
Historia de España3 horas
Lengua Castellana y Literatura II3 horas
Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II4 horas
Inglés II3 horas
   
Materias  de Opción Troncales   
  
Economía de la Empresa4 horas
Geografía4 horas
  
Materias  Específicas Obligatorias 
  
Historia de la Filosofía2 horas
Ampliación de Lengua Castellana y Literatura II2 horas
Religión1 hora
  
Materias Específicas Opcionales 
    
Fundamentos de Administración y Gestión4 horas
  
Actividades de Estudio 
   
Estudios Asistidos en horario de 16:00 a 18:00 h.                                           8 horas
Otros datos de Interés

Secretaría Virtual

A través de nuestra web, las familias pueden tener información actualizada de todos los aspectos relativos al proceso de aprendizaje de sus hijos.

Esta Plataforma Educativa permite una amplia variedad de posibilidades, entre las que se encuentran:

  •  Consulta de calificaciones
  • Autorizar la participación en actividades
  • Información sobre fechas de exámenes
  • Justificación de faltas de asistencia
  • Recepción de circulares
  • Horarios de clase
  • Observaciones y anotaciones de tutores y profesores

Los datos de acceso, usuario y contraseña, son comunicados a los alumnos de nueva incorporación y a sus familias a comienzo de curso.

 

Guía del Alumno

Al inicio del curso editamos a través de nuestra Web la Guía del Alumno que incluye el siguiente contenido:

  • Organigrama
  • Calendario Escolar
  • Calendario Docente
  • Jornada Escolar
  • Proyecto Educativo
  • Normativas
  • Programaciones Didácticas
  • Documento de Política de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Rutas de Transporte
  • Menús del comedor.

Para acceder a la misma, una vez publicada, se les facilita a las familias las claves para dicho acceso.

 

Uniforma Escolar

El Uniforme Escolar, de uso obligatorio entre todos los alumnos del Centro, lo pueden adquirir en “El Corte Inglés” de Nervión (Sevilla).

 

Materia Escolar y Equitación Deportiva

El Centro facilita a los alumnos durante los primeros días del curso el material escolar necesario (libros de texto, licencias digitales de los libros de texto, materiales complementarios, …), así como la equipación deportiva del Colegio, de uso obligatorio para todos los alumnos excepto para los de segundo de bachillerato.

 

Modalidad y horarios

Ofertamos dos modalidades de horario.

Jornada Completa:

  • De lunes a jueves (ambos inclusive) de 8:30 a 18:00 horas.
  • Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

En esta modalidad, la banda horaria de 16:00 a 18:00 h. se destina a actividades de estudio asistido, refuerzo y apoyo académico, etc.


Jornada de Mañana:

  • De lunes a viernes (ambos inclusive) de 8:30 a 15:00 horas.

Este horario sólo podrá ser elegido por los alumnos de Bachillerato que así lo deseen y únicamente tendrán la posibilidad de utilizar el servicio de transporte para la venida al Colegio.

Honorarios y Regímenes Curso 2020/2021

Formalización de matrícula para alumnos de nueva incorporación 

E.S.O.:  995 €    
BACHILLERATO: 595 €

En el momento de la inscripción y presentación de los documentos de FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA, el/la alumno/a presentará en la secretaría del Centro, junto con la documentación necesaria, justificante de haber efectuado en cualquier oficina del Banco Santander el ingreso correspondiente al importe de la Matrícula.


Reserva de Plaza
(Sólo para alumnos inscritos del curso anterior)

Este concepto se factura a mediados del mes de marzo de 2020, mediante recibo bancario, a todos los alumnos que renueven la matrícula en nuestro Centro para el curso 2020/2021.

Importe: 280 €

Pagos mensuales (10 cuotas a lo largo del curso)

Alumnos Mediopensionistas 
Con Bus Ruta Completa:  776 €
Con Bus Media Ruta: 700 €
Sin Bus: 624 €

Alumnos Externos (Sólo alumnos residentes en Umbrete): 482 €

Alumnos Jornada de Mañana (Solo alumnos de Bachillerato)
Con Bus media ruta (Solo venida al Centro): 479 €
Sin Bus: 403 €

Alumnos Internos (Internado masculino):  1.205 €                  

Actividades extraescolares y complementarias

La Dirección del Centro en colaboración con los distintos Departamentos didácticos, elaboran un Programa de Actividades Extraescolares y Complementarias que se desarrolla a lo largo de todo el año académico.

El importe estipulado para cubrir los gastos que supone el desarrollo de las mismas para el  curso 2020/2021, es de 125 .

Asignaturas pendientes de cursos anteriores

 En el supuesto de alumnos que promocionan con asignaturas pendientes de cursos anteriores, el importe a facturar por este concepto es el siguiente:

1 Asignatura: 486  €. curso / alumno. *
2 Asignaturas: 801  €. curso / alumno.  *

*   Este concepto se fracciona en tres cuotas, cuyos recibos son puestos en circulación en los meses de noviembre, febrero y mayo.

Calendario de facturación para alumnos de nueva incorporación

 

Calendario de facturación para alumnos inscritos del curso anterior

 

Internado Masculino

El Colegio dispone de un internado masculino para aquellos alumnos que, por vivir en zonas más alejadas del Colegio, no puedan desplazarse diariamente al Centro.

El régimen de permanencia en el Centro de los alumnos internos está comprendido entre las 20:30 horas del domingo y las 14:00 horas del viernes.

Como complemento, los alumnos internos disponen de un programa de actividades deportivas que se desarrolla en el Centro Deportivo Supraljarafe, dotado de una de las mejores instalaciones de Andalucía.

Servicios Complementarios

Comedor

El Colego Marcelo Spínola, ofrece un servicio de comedor del que los padres reciben periódicamente información sobre los menús correspondientes a cada uno de los meses que comprenden el curso escolar.

Nuestro servicio de comedor cuenta con la colaboración de una empresa dedicada a la asesoría ténico-sanitaria para el control de la calidad así como para el asesoramiento dietético.

 

Transporte

Disponemos de un servicio de autocares con una amplia oferta de recorridos por Sevilla capital y provincia para poder trasladar a nuestros alumnos lo más cerca posible de sus domicilios.

El listado de paradas con las que posteriormente se confeccionarán las rutas se detallan a continuación.

La relación de rutas definitivas con sus recorridos y horarios aproximados se hará llegar a las familias antes del inicio del curso, durante los primeros días del mes de septiembre.

Rutas generales con llegada al Colegio a las 8:30 horas y salida a las 18:00 horas de lunes a jueves y a las 14:00 horas los viernes.

Procedimiento de Solicitud de Reserva de Plaza

Aquellas familias interesadas en solicitar plaza en nuestro Centro, deberán ponerse en contacto telefónico con nuestra Secretaría para concertar una entrevista con un miembro del Equipo Directivo a la que deberán asistir los padres y el/la candidato/a.

Teléfonos: 955 715 900 / 955 715 930

colegio@marcelospinola.es

Comprometidos con la calidad en la enseñanza

Desde 2004, nuestro Colegio Marcelo Spínola cuenta con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en  sistema de gestión de calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2000.

 

La certificación alcanza para nuestras etapas educativas, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y la gestión de los servicios complementarios que se ofrecen: residencia, comedor y transporte y a los cursos de verano de recuperación y refuerzo.

Una garantía para todas aquellas familias que confía en nosotros año tras año.

Programas Educativos Específicos

Junior Business School

Alumnado con TDA/TDAH

Programa de Refuerzo

Programa Emprendimiento

Escuela de Liderazgo

Robótica, Programación y Diseño 3D

Centro Cambridge ESOL

Curso de Recuperación de Verano

Internado masculino

Progrentis. Programa de lectura comprensiva