Progrentis. Programa de lectura comprensiva

Viene siendo habitual que en los resultados anuales del informe PISA realizado por agencias de evaluación internacional, los alumnos españoles estén situados en los últimos puestos en lo referido a la comprensión lectora.

Esta deficiencia en la capacidad lectora constituye en muchas ocasiones la causa del fracaso escolar.

Conscientes de esta realidad, nuestro Colegio a través del programa “Progrentis” trabaja en mejorar las capacidades y habilidades lectoras de sus alumnos y aumentar la destreza en la lectura silenciosa comprensiva ejercitando su sistema neurovisual, potenciando de esa forma habilidades de pensamiento superior para el análisis, la síntesis y la abstracción. Este programa está dedicado a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Basado en una tecnología “Cloud Computing”, “Progrentis” permite que el entrenamiento pueda realizarse  desde cualquier ordenador con acceso a internet utilizando las claves de acceso personalizada que obran en poder de cada uno de los alumnos, por lo que, independientemente de que en el Colegio hemos habilitado un horario específico dedicado a practicar con el Programa, pueden seguir practicando fuera de la jornada escolar.

La primera solución desarrollada con neurofeedback creada para aprender a aprender

El Método Visual PROGRENTIS es un programa especializado de entrenamiento ocular y cerebral que puede quintuplicar la velocidad y comprensión lectora. Realizando el programa aumentaremos la eficiencia en el aprendizaje y productividad al acelerar el ritmo de procesamiento (decodificación, comprensión y retención) de la información. Desarrollaremos habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción.

PROGRENTIS es un programa que perfecciona la destreza de la lectura silenciosa comprensiva ejercitando el sistema neurovisual de las personas.

Programas Educativos Específicos

Junior Business School

Programas Académicos Extra Lectivos

Programa de Emprendimiento (Educación Económica y Financiera)