Una de las características distintivas de nuestro Colegio es la capacidad de dar respuesta a las necesidades académicas de sus alumnos. Estas necesidades son de amplio espectro, desde el alumno que no es capaz de alcanzar los objetivos propuestos en las materias en las horas de clases y estudios, hasta aquél que necesita una mayor profundización en los contenidos para mejorar su expediente académico.

Para atender estas necesidades, nuestro Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de prolongar su jornada lectiva hasta las 20:00 horas de lunes a jueves, con el objetivo de complementar y ampliar la oferta académica que se desarrolla en el horario lectivo semanal.

Programa de Refuerzo para nuestros alumnos de ESO

No todos los alumnos son capaces de alcanzar los objetivos previstos en el horario establecido para las clases y estudios. Algunos requieren una atención más personalizada de forma que puedan adaptar el desarrollo de las materias a su ritmo de aprendizaje. Necesitan de un espacio de trabajo en el que la concreción de contenidos y la cercanía del profesor, posible por tratarse de grupos reducidos, les permita superar de forma secuencial los contenidos y objetivos fijados como básicos en cada materia.

Para ello, tienen la posibilidad de asistir al Programa Académico de Refuerzo que se desarrolla de lunes a jueves en horario de 18.30 a 20.00 horas en el que recibirán la atención que necesitan.

Clases de Refuerzo y Sesiones de Estudio para los alumnos de Bachillerato

Los alumnos de Bachillerato dispondrán de lunes a jueves, si así lo desean, y en horario de 18.30 a 20.00 horas de clases de refuerzo en las materias de Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Física, Química, Economía, Hª de España y Geografía. Independientemente de estas clases, ponemos a su disposición un estudio controlado para aquellos que tengan la necesidad de estudiar en silencio.

Consideramos importante resaltar la utilidad de estas horas para aquellos alumnos que necesiten reforzar los conocimientos y/o mejorar su expediente, ampliando y profundizando en los contenidos de mayor importancia y en general, para todos aquellos que quieran prolongar su jornada de estudios en el Colegio.

Programa de Mejora Preuniversitaria para nuestros alumnos de Bachillerato

Independientemente de la superación de las materias, requisito indispensable para la obtención del Título de Bachillerato, y de la superación de una prueba externa (PEvAU) que les permita acceder a estudios superiores, existen carreras, como Bioquímica, Biomedicina, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Medicina, Fisioterapeuta, … en las que para acceder a las mismas, es necesario superar la denominada nota de corte. Como consecuencia, aquellos alumnos que deseen acceder a alguno de estos estudios, no se pueden conformar con un expediente ni tan siquiera notable. Resulta obligado alcanzar la excelencia.

Para ello, estos alumnos, tienen la posibilidad con este Programa, de recibir clases para profundizar en aquellas materias en las que necesiten afianzar las estrategias conducentes a superar de manera brillante, tanto el Bachillerato, como las pruebas de acceso y admisión a la Universidad.

Programas Educativos Específicos