Programa de Emprendimiento.
Educación Económica y Financiera

La sociedad actual del conocimiento necesita personas con actitud emprendedora, es decir, con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo.

Nuestro Centro entiende el emprendimiento como una actitud ante la vida y para ello ha diseñado un Programa de actividades en el cual pretendemos desarrollar todas aquellas habilidades esenciales para conseguir una realización satisfactoria de nuestro alumnado, ejerciendo una ciudadanía activa y ofreciendo una mayor empleabilidad futura.

Conscientes de la importancia de fomentar estas competencias, el Colegio Marcelo Spínola desarrolla esta iniciativa a través del siguiente Programa:

1. Formación emprendedora en nuestras aulas, con la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora e Iniciativa Empresarial desde 1º de ESO hasta 3º ESO.

2. Participación en Seminarios Preuniversitarios relacionados con la empresa.

3. Participación en programas y eventos relacionados con la educación financiera, organizados por entidades públicas y privadas.

4. Ciclo de Conferencias que, con el denominador común del espíritu emprendedor y la aproximación al mercado laboral, tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras y promover la creatividad e iniciativa personal en nuestros alumnos.