Aprendiendo con el iPad
Nuestro Colegio, inmerso en un proceso de permanente actualización en el que participa todos sus estamentos, incorpora el uso de los iPad´s como una herramienta más dentro de la renovación de las estructuras metodológicas.
La utilización de estos dispositivos permite, sin abandonar los recursos tradicionales, que los alumnos puedan trabajar con una mayor motivación, adquirir un mayor grado de competencia y establecer una completa interacción con los demás compañeros y con el profesor, además de permitir un aprendizaje personalizado. La posibilidad de ser parte activa del propio aprendizaje utilizando recursos de forma personalizada, potencia el interés de los alumnos por los contenidos que se muestran ante ellos, hace que sean más participativos y que desarrollen su creatividad.
La implantación de iPad´s ha supuesto un esfuerzo, tanto de adaptación técnica de las aulas para garantizar la interacción, la conectividad y el uso correcto de los dispositivos, como de preparación metodológica y pedagógica de los profesores al cambiar de forma radical la forma de enseñar las distintas materias.
Visita al primer Evento INNOVA360
Visita al primer Evento INNOVA360 .Un grupo de alumnos de ESO de nuestro Colegio ha tenido el privilegio de ser invitado al Primer Evento Innova360, que se llevó a cabo en Dos Hermanas, concretamente en el Parque de Investigación y Desarrollo. Durante este evento,...
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT y STEAM
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT Y STEAM.Esta edición ha superado todas nuestras expectativas. En menos de dos semanas, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta,...
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola .1. OBJETIVOEl Colegio Marcelo Spínola de Umbrete convoca el II Torneo Educativo Minecraft y STEaM Colegio Marcelo Spínola, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la...