IESPORTS: Liga Nacional de Deportes Electrónicos entre Centros Educativos
Nuestros alumnos también aprenden mediante la Gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juego al ámbito educativo-profesional y que ponemos en práctica dentro de la asignatura de Robótica.
Este año, por primera vez, participamos en esta liga educativa, donde se acercan los videojuegos a las aulas y de esta forma los convertimos en una herramienta educativa que ayuda a desarrollar y a poner en valor las distintas habilidades de nuestros alumnos.
Utilizar los juegos para aprender a relacionarse, expresarse y trabajar en equipo, potencia valores como la integración, el compromiso, la deportividad o el respeto. La liga IESport no sólo ofrece la experiencia de una liga de deportes electrónicos. El compromiso con la educación va más allá y se verá reflejado en forma de charlas y talleres online, para los propios alumnos, padres y profesores
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT y STEAM
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT Y STEAM.Esta edición ha superado todas nuestras expectativas. En menos de dos semanas, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta,...
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola .1. OBJETIVOEl Colegio Marcelo Spínola de Umbrete convoca el II Torneo Educativo Minecraft y STEaM Colegio Marcelo Spínola, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la...
Sesión informativa sobre habilidades comunicativas en el entorno profesional
Sesión informativa sobre habilidades comunicativas en el entorno profesional.El pasado jueves, 14 de marzo, tuvimos el honor de recibir en nuestro Colegio una sesión formativa de suma relevancia como parte de nuestro Programa de Excelencia, dirigida específicamente a...