Aprendiendo economía bancaria en el aula
En el marco de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y dentro del programa Money Town de Bankinter, nuestros alumnos de 1º de ESO aprenden algunos conceptos de Economía Bancaria.
Están desarrollando un ROLE PLAY en el aula donde se realiza una representación teatralizada con guion propio y previamente redactado y elaborado por ellos mismos y supervisado por el profesor de la asignatura, mediante un documento compartido en Google Drive.
Mediante esta metodología práctica nuestro alumnado mejora en:
-Habilidades comunicativas y aprenden competencias de negociación bilateral mediante la simulación de una entrevista bancaria.
En cada pareja de trabajo, cada alumno adopta un perfil bien de posible cliente bancario con unas características y necesidades concretas en la negociación, y por otra un empleado de banca que oferta los servicios bancarios que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente.
-Estudiamos las distintas cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, domiciliación de nóminas y todo el conjunto de servicios que hoy en día las entidades financieras ponen al servicio de la ciudadanía.
Los resultados están siendo muy positivos y la acogida del alumnado de este tipo de metodologías activas de aprendizaje, hace que el ambiente y el clima en el aula favorezca la adquisición de estas competencias clave en el mundo real que les espera próximamente a nuestro alumnado.
Visita al primer Evento INNOVA360
Visita al primer Evento INNOVA360 .Un grupo de alumnos de ESO de nuestro Colegio ha tenido el privilegio de ser invitado al Primer Evento Innova360, que se llevó a cabo en Dos Hermanas, concretamente en el Parque de Investigación y Desarrollo. Durante este evento,...
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT y STEAM
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT Y STEAM.Esta edición ha superado todas nuestras expectativas. En menos de dos semanas, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta,...
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola .1. OBJETIVOEl Colegio Marcelo Spínola de Umbrete convoca el II Torneo Educativo Minecraft y STEaM Colegio Marcelo Spínola, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la...