El año comienza con dos nuevos proyectos extraescolares: Programación avanzada en lenguaje PYTHON y First Lego League Challenge
PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE PYTHON (PROGRAMACIÓN AVANZADA):
A través de la plataforma gamificada CODED ARENA, los alumnos trabajarán las diferentes campañas que encontrarán en la plataforma, e irán adquiriendo los conocimientos necesarios para poder participar a lo largo del curso en diferentes competiciones nacionales e incluso internacionales que plantean los organizadores de CODED ARENA.
Una vez finalizadas las diferentes campañas, los alumnos habrán desarrollado los conocimientos necesarios para optar a presentarse a las certificaciones oficiales de Python, tanto a las de nivel inicial (PCEP), como a las de nivel medio-avanzado (PCAP), ambos emitidos por Python Institute. La importancia de estos certificados radica en las salidas profesionales, ya que los estudiantes con conocimientos en programación se convierten en valioso capital humano para cualquier empresa e incluso dentro de las propias carreras Universitarias de carácter técnicas y tecnológicas ya que consolidan los conocimientos para acceder a estas con una mayor preparación , además de, fomentar las habilidades de Creación de Algoritmo y Pensamiento Computacional de nuestro alumnado, con un lenguaje de programación considerado uno de los más importantes a nivel mundial.
FIRST LEGO LEAGUE CHALLENGE (PROGRAMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS LEGOS):
Este programa educativo, que se desarrolla en más de 100 países, se realiza en equipo y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes mediante experiencias de aprendizaje significativas basadas en las áreas STEM y la Robótica Educativa.
Esto se logra a partir de un desafío anual sobre una temática común, y girando todo en torno a un robot construido por los equipos, a los que se les plantean tres grandes retos:
– Elaborar un proyecto de investigación que identifique y resuelva problemas del mundo actual relacionado con la temática sugerida.
– Programación, diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO que sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona de competición.
– Participar en un torneo final que ponga a prueba los conocimientos adquiridos por nuestro equipo de alumnos.
Visita al primer Evento INNOVA360
Visita al primer Evento INNOVA360 .Un grupo de alumnos de ESO de nuestro Colegio ha tenido el privilegio de ser invitado al Primer Evento Innova360, que se llevó a cabo en Dos Hermanas, concretamente en el Parque de Investigación y Desarrollo. Durante este evento,...
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT y STEAM
Nuestro Colegio celebra con gran éxito la segunda edición de su Torneo de MINECRAFT Y STEAM.Esta edición ha superado todas nuestras expectativas. En menos de dos semanas, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo previsto debido a la abrumadora respuesta,...
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola
II Torneo Educativo MINECRAFT y STEAM Colegio Marcelo Spínola .1. OBJETIVOEl Colegio Marcelo Spínola de Umbrete convoca el II Torneo Educativo Minecraft y STEaM Colegio Marcelo Spínola, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la...