Nuestro Colegio ha sido seleccionado para participar en RetoTech Fundación Endesa 2022/23

¡Comenzamos el curso con una gran noticia!

Tras varios años lanzando nuestra candidatura digital y gracias a la constancia y capacidad de superación de nuestros profesores y alumnos implicados, hemos conseguido ser uno de los 45 centros seleccionados para RetoTech Fundación Endesa 2022/2023 de entre 390 candidaturas de toda Andalucía.

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantean un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno a través de la robótica, la programación y el diseño 3D, debiendo poner en práctica y en valor las habilidades STEM (habilidades científicas y tecnológicas).

Este año nuestros alumnos participantes, bajo la supervisión  y coordinación de Dª. Alegría y D. David, han desarrollado un vídeo innovador, simulando un videojuego, en el que realizan un recorrido por los puntos claves que se marcaban desde la organización.

Ahora comienza el auténtico camino para superar el reto a lo largo de todo el curso. Confiamos en nuestros profesores y alumnos implicados para que puedan llegar a lo más alto, y sobre todo darles la enhorabuena por este importante reconocimiento.

A la tercera va la vencida, porque en nuestro Colegio… ¡Tenemos espíritu Retotech!