Información General para el curso 2024/2025

Modalidades de horario

Ofertamos dos modalidades de horario:

Jornada Completa
De lunes a jueves (ambos inclusive) de 8:30 a 18:00 horas.

Viernes de 8:30 a 14:00 horas.

En esta modalidad, se incluyen horas específicas para actividades de estudio asistido.

Jornada de Mañana
De lunes a viernes (ambos inclusive) de 8:30 a 15:00 horas.

Este horario sólo podrá ser elegido por los alumnos de Bachillerato que así lo deseen y únicamente tendrán la posibilidad de utilizar el servicio de transporte para la venida al Colegio.

Sesiones Extra Lectivas

Los alumnos que así lo deseen, podrán ampliar la jornada hasta las 20:00 horas asistiendo a las Sesiones Extra Lectivas de Refuerzo y Estudios, con el objeto de poder prestar una mayor atención a las necesidades que puedan presentar a través de los siguientes programas:

Programa de Refuerzo para nuestros alumnos de ESO
No todos los alumnos son capaces de alcanzar los objetivos previstos en el horario establecido para las clases y estudios. Algunos requieren una atención más personalizada de forma que puedan adaptar el desarrollo de las materias a su ritmo de aprendizaje. Necesitan de un espacio de trabajo en el que la concreción de contenidos y la cercanía del profesor, posible por tratarse de grupos reducidos, les permita superar de forma secuencial los contenidos y objetivos fijados como básicos en cada materia. Para ello, tienen la posibilidad de asistir al Programa Académico de Refuerzo que se desarrolla de lunes a jueves en horario de 18.30 a 20.00 horas en el que recibirán la atención que necesitan.

Clases de Refuerzo y Sesiones de Estudio para los alumnos de Bachillerato.
Los alumnos de Bachillerato dispondrán de lunes a jueves, si así lo desean, y en horario de 18.30 a 20.00 horas y algunos viernes en horario de 15.00 a 18.30 horas, de clases de refuerzo en las materias vinculadas a la PEvAU. Independientemente de estas clases, ponemos a su disposición un estudio controlado para aquellos que tengan la necesidad de estudiar en silencio. Consideramos importante resaltar la utilidad de estas horas para aquellos alumnos que necesiten reforzar los conocimientos y/o mejorar su expediente, ampliando y profundizando en los contenidos de mayor importancia y en general, para todos aquellos que quieran prolongar su jornada de estudios en el Colegio.

Modificación de jornada

A lo largo del curso, los alumnos de Bachillerato podrán realizar cambios de modalidad horaria, siempre por un periodo mínimo de un mes natural.

En el caso de solicitar una modificación de la jornada, deberán atenerse a las siguientes instrucciones:

En el caso de que la modificación solicitada suponga una reducción de la jornada, se deberá hacer llegar la petición por escrito al Colegio antes del día 20 del mes anterior al solicitado para su puesta en vigor.

En el caso de que la modificación solicitada suponga una ampliación de la jornada, la petición (por escrito) se podrá solicitar en cualquier momento y su aceptación dependerá de la disponibilidad de plazas.

Junior Business School

Programas Académicos Extra Lectivos

Programa de Emprendimiento (Educación Económica y Financiera)

Escuela de Liderazgo